Ciudad de México | 2023-11-11
Pumas terminó la fase regular del Apertura 2023 en el cuarto lugar, esto luego de un importante triunfo de 1-0 ante Chivas en duelo correspondiente a la jornada 17 que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.
Con este resultado, los felinos llegan a 28 unidades y desbancan a Guadalajara del cuarto lugar, que se quedó estancado con 27 puntos.
De esta manera, es un hecho que ambos equipos se verán las caras en cuartos de final, quedando definida la primera llave para la Liguilla.
El juego comenzó con unos universitarios volcados al frente en búsqueda de abrir el marcador, por lo que apenas al minuto 11, Gabriel Toro Fernández hizo estallar a Ciudad Universitaria con un disparo potente de pierna derecha dentro del área, tras aprovechar un rebote de la zaga rival.
Con la inercia de la anotación, los dirigidos por Antonio Mohamed se hicieron de la posesión del esférico y antes del descanso estuvieron cerca de aumentar la ventaja cuando el Toro Fernández estrelló el balón en el travesaño tras un testarazo potente en un tiro de esquina.
Para el segundo tiempo, el Rebaño intentó reaccionar y tuvo opciones de gol para empatar el juego. Incluso, estuvo a nada de conseguirlo en los botines de Alexis Vega, que en su regreso a las canchas, se vistió de villano.
Esto al errar un penal a pocos minutos del final, situación que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.
A los 70 minutos del partido Pablo Monroy cometió una falta en el área sobre Alexis Vega que había entrado de cambio a los 58 minutos.
Vega tomó el balón, parecía que podría convertirse en el héroe de Chivas, pero no fue así.
Falló su disparo desde los once pasos, el arquero Julio González detuvo el cobro de Vega y mantuvo el partido 1-0 a favor de Pumas.