Francia | 2024-08-02
Recuperada de su gran tropiezo, la polaca Iga Swiatek volvió a la acción este viernes a segunda hora en la Philippe Chatrier, tras el triunfo de Alcaraz, y sin transpirar venció a la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-2 y 6-1 en el partido por el bronce.
El triunfo no borró del todo la desilusión de dejar escapar el oro al caer ante Zheng, cortando una racha de triunfos que inició cuando ganó el primero de sus tres Roland Garros consecutivos.
Vigente tricampeona del Grand Slam de tierra batida, con 4 títulos parisinos en su palmarés, Swiatek se va de París con medalla, pero sin el oro que su buen momento y su historial en tierra le exigían.
"Ayer fue una de las derrotas más duras de mi carrera", declaró Swiatek, este viernes con la medalla de bronce en su poder.
"Lloré durante seis horas. Fue una tontería, pero fue como si me hubieran roto el corazón", dijo la jugadora polaca.
Sin Swiatek en carrera, la final del tenis olímpico de individuales femenino lo disputará Zheng ante Donna Vekic, de Croacia.
En dobles la desilusión llegó para la españolas Sara Sorribes y Cristina Bucsa.
La dupla de origen ruso, que en estos Juegos participa bajo bandera neutral, formada por Diana Shnaider y Mirra Andreeva derrotó a los españolas con parciales de 6-1 y 6-2.
A las hispanas les queda la ilusión de pelear por el bronce ante las checas Muchova y Noskova, derrotadas por las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini por 6-3 y 6-2.
Errani-Paolini y Shnaider-Andreeva disputarán la lucha por el oro en dobles femeninos.
En hombres, el doble se definirá en una final entre la dupla australiana formada por Ebden y Peers ante los estadounidenses Krajicek y Ram, verdugos del dúo que revolucionó el dobles en París formado por Alcaraz y Rafael Nadal.
Mientras que el primer oro del tenis de París-2024 se lo llevó la dupla checa de Katerina Siniakova y Tomas Machac al derrotar en la final del dobles mixto a los chinos Xinyu Wang y Zhizhen Zhang por 6-2, 5-7 y 10/8.