Francia | 2022-09-06
¿Crisis en el vestidor del PSG? Al parecer los jugadores más polémicos de las últimas semanas, Neymar y Kylian Mbappé saben ocultar muy bien sus diferencias, pues comandaron la victoria de dos goles a uno frente a la Juventus en el inicio de la Champions League.
El primer tiempo fue dominado por los parisinos, que no abultaron más el marcador por su falta de puntería y porque los multicampeones de Italia encontraron cómo emparejar las cosas, aunque no les bastó para llevarse el partido.
Apenas al minuto 5 un servicio ‘con la mano’ del 10 brasileño abrió la puerta para que Mbappé ‘fusilara’ al portero Mattia Perin, quien nada pudo hacer frente al disparo del galo, que quedó prácticamente solo frente al marco.
Fue al 22 cuando de nueva cuenta Mbappé estuvo de frente al guardameta italiano, y tras un gran pase de Hakimi anotó el segundo en su cuenta personal.
Fue entonces que la vecchia signora reaccionó, y por varios momentos antes de finalizar el primer lapso estuvo a punto de acortar distancias.
Ya en el segundo tiempo, al 55, el estadounidense Weston McKennie anotó el tanto para los italianos, tras un soberbio remate de cabeza que dejó sin posibilidades al portero Gianluigi Donnarumma.
El héroe del encuentro fue sin lugar a dudas el arquero Mattia Perin de la Juve, quien en al menos dos ocasiones salvó a su equipo de un insistente Neymar, que buscó su gol por todos los medios posibles, aunque la fortuna no le sonrió en esta ocasión.
El próximo encuentro dentro de la Champions para el PSG será en contra del Maccabi Haifa de Israel; mientras que los de Turín recibirán al Benfica.