Brasil | 2025-01-16
La Selección Mexicana que dirige Javier Aguirre superó 2-0 al Internacional de Porto Alegre y lo hicieron en Brasil, en lo que fue su primer encuentro amistoso durante este año en tierras sudamericanas.
Con goles de Erik Lira y Jorge Ruvalcaba, el conjunto mexicano superó al Internacional y con ello iniciaron con el pie derecho su andar de encuentros amistosos que efectuarán durante este enero.
El 1-0 de México cayó al 33’ de acción en una asistencia de Jesús Gallardo sobre Erick Lira, jugador que con un derechazo colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero Anthoni para marcar el primer gol en el juego del conjunto nacional.
Internacional buscó despertar con un centro de Wesley que por poco es autogol ya que el balón le pegó en el área chica al defensa Eduardo Águila.
Lo que después ayudó al Tri para encontrar el 2-0 con un trazo largo sobre Jorge Ruvalcaba, jugador que condujo con destino al área grande para rematar de forma cruzada y anotar uno más.
En el complemento, el Internacional buscó descontar con algunos remates desde dentro y fuera del área, aunque el guardameta José Rangel pudo controlar sin problemas cuando se le exigió.
México se dedicó más a defender que a atacar en la segunda parte, lo cual les sirvió para mantener su ventaja sin grandes sobresaltos.
A su vez, en la actividad de los futbolistas de Rayados y Tigres que fueron convocados al Tri para sus amistosos de este mes, Raymundo Fulgencio y Víctor Guzmán ingresaron a la cancha al 54’ de acción.
Todo esto mientras que el felino Fernando Tapia no vio minutos, pero se espera que sea titular en unos días más en el duelo ante River Plate.
Tras esta situación, ahora la Selección Mexicana tendrá en los siguientes días su segundo encuentro amistoso cuando el próximo martes enfrenten a River Plate.
Este enfrentamiento será en el estadio ‘Más Monumental’ de Buenos Aires, en Argentina, e iniciará en punto de las 18:00 horas.