Se devaluó Santiago Giménez en el fut europeo

Se devaluó Santiago Giménez en el fut europeo donde las lesiones y baja de juego cobraron factura sobre el atacante azteca

Holanda | 2025-01-15

El delantero mexicano Santiago Giménez ha enfrentado momentos complicados en la temporada 2024-25 que se han reflejado en su valor de mercado, sin embargo, la subida de nivel del ariete azteca invita a los aficionados a pensar que ´Chaquito´ podría jugar en un equipo top de Europa en el futuro cercano.

´Santi´ arrancó la presente campaña de la Eredivisie tasado por Transfermarkt en 41.1 millones de dólares, pero el jugador del Feyenoord ha perdido valor de mercado y actualmente está cotizado en 38 millones de dólares.

Es importante destacar que a final del 2023, Santiago alcanzó el valor de 51.4 millones de dólares.

La devaluación de Giménez podría no sorprender a la mayoría de los aficionados luego de que el mexicano sufriera a principios de septiembre de 2024 una lesión que lo obligó a estar fuera de las canchas por más de dos meses.

Por otra parte, Santiago inició la campaña 2024-25 de la Eredivisie enfrentando una sequía goleadora. En seis partidos disputados antes de su lesión, el exfutbolista de La Máquina sumaba solo dos goles en la Eredivisie y no contaba con anotaciones en Champions League.

Memoria deportiva

Giménez finalizó la temporada 2023-24 con 23 goles en 30 compromisos del campeonato de los Países Bajos, pero a pesar de que ´Chaquito´ terminó el pasado curso del futbol neerlandés como uno de los mejores delanteros, el rendimiento de Giménez generó poco interés.

Eso fue hacia clubes importantes del Viejo Continente y el Feyenoord solo recibió la oferta oficial del Nottingham Forest, por lo que el mexicano decidió rechazar la propuesta del club de la Premier League.

"Pusimos muchas cosas sobre la mesa: el estilo de fútbol, el estilo de vida, si era adecuado salir en ese momento, los otros clubes que también me querían... Y al final la decisión fue quedarme, y no me arrepiento. He tenido un gran crecimiento aquí y el tiempo dirá", declaró.

.
.