España | 2024-10-08
Andrés Iniesta ya es pasado en su faceta de futbolista. Este martes anunció su retiro oficialmente en un acto multitudinario celebrado en Barcelona en el que estuvo acompañado de mucha, muchísima, gente. Familiares, amigos, colegas, ex compañeros, periodistas, fans... Nadie quiso perderse una celebración tan especial.
Ni quien no pudo asistir se olvidó de él. Hubo mensajes sentidos de Pep Guardiola, de Van Gaal, Luis Enrique, Del Bosque, Serra Ferrer...
Todo ello acompañando un acto en el que Iniesta repasó toda su vida deportiva, desde sus inicios en Fuentealbilla, su paso por el Albacete y su fichaje por el Barça en edad infantil.
Su ascenso en el club, sus éxitos, "y los momentos malos que también se han pasado", su carrera y felicidad en la selección española. Hasta el final.
"Yo quería ser futbolista- Y cumplí mi sueño con creces. Soy tan feliz que no puedo pedir nada más" sentenció, solventando que para él, en todos estos años, "lo más importante fue hacer feliz a los míos, ganar el cariño de la gente y disfrutar. Casi más que los títulos".
"Cuando debuté con el Barça. Siempre lo he dicho" reflejó con claridad al referirse a su momento más especial.
"Ese debut en Brujas y el día de mi debut en el Camp Nou, un día de Reyes contra el Recreativo de Huelva. Han habido, afortunadamente, muchos días felices, con títulos y alegrías, pero esos son especiales y quedan para siempre" dijo el exjugador.