| 2024-03-11
Con 20 años en el box, Antonio Nava Zurita, regresa a su tierra veracruzana, luego de 16 años de hacer carrera en Londres, para apoyar a nuevos talentos de la Colonia 21 de Abril.
"Ahora me toca participar en Veracruz y apoyar a la juventud, mostrar lo que aprendimos en Europa, entrenar con niñas es algo muy importante porque ellas ahorita vienen empujando muy fuerte y tienen mucha disciplina", dijo.
Reconoció que los niños son una esponjita que aprende muy rápido, pero resaltó la dedicación de las pequeñas.
"Precisamente las niñas son muy ordenadas y muy disciplinadas, más que los niños, pero también ahí hay mucho talento", manifestó.
Dijo que el caso de esta niña veracruzana es muy especial, pues tiene mucho potencial.
"Cuando yo llegué a Veracruz se me hizo muy difícil enrolarme, en un principio empecé a dar box recreativo y al llegar la niña, la ponía a entrenar con los niños de mi club y me di cuenta de que es valiente y tiene mucho talento, poco a poco la fui formando durante un año, como no había muchos niños de su edad, la ponía con algunos niños de la colonia a practicar y la güerita les pegaba, una vez la puse contra dos niños y los hizo llorar, poco a poco la fuimos fogueando hasta que debutó en el gimnasio en Carlos Cruz, entre la Calle 7 y 6, en la Colonia 21 de Abril", detalló.
"Hay mucho talento en todo Veracruz, pero hay que trabajar con los niños, desde ahí se empieza la formación para que lleguen lejos en el box, en donde tenemos muchos ejemplos de veracruzanos campeones a nivel mundial", dijo finalmente.