Veracruz | 2024-08-24
El representativo de Sinaloa se proclamó campeón del Nacional categoría 9-10 años, al vencer por pizarra de 5-3 a Nuevo León, en la final celebrada este sábado en la Liga Pequeña de Beisbol Infantil y Juvenil Beto Ávila.
La actividad de dicho certamen de la llamada pelota caliente, reunió a 23 representativos de igual número de estados, entre ellos Veracruz, que albergó el Nacional de 9-10 años.
Este sábado se celebraron los juegos para definir a los tres primeros lugares, Sinaloa se quedó con el título, Nuevo León con el subcampeonato y Baja California en tercer lugar tras vencer a Chihuahua.
Sinaloa llegó a la final tras avanzar en la ronda de cuartos de final, en la que derrotó en extrainnings a Veracruz, por pizarra de 9-8, y en semifinales derrotó a Chihuahua.
En tanto que, Nuevo León en cuartos de final doblegó por pizarra de 12-2 a Sonora y en semifinal a Baja California.
Ya en el juego para definir al monarca del Campeonato Nacional categoría 9-10 años, Sinaloa, dirigidos por Rodolfo Lizárraga, tuvo un gran trabajo de Luis Ángel Ríos que colaboró para romper un empate a tres carreras y los sinaloenses terminaran por imponerse 5-3.
Aunque no fue fácil para Sinaloa quedarse con el título, pues en cuatro entradas ganaban 2-0, pero en el cierre de la misma, Nuevo León castigó al relevista Fernando Velázquez y dio la vuelta a la pizarra con rally de tres carreras y ponerse arriba 2-3.
Sin embargo, en la apertura de la sexta entrada, Luis Ángel Ríos produjo la igualada con doblete al jardín izquierdo.
Y en la octava entrada, con casa llena, Jorge Alberta Rentería Cervantes le pescó un lanzamiento bajo al serpentinero de Nuevo León y pegó de hit entre el izquierdo y central para producir dos carreras.
Esto para que la pizarra se pusiera 5-3 a favor de Sinaloa. Luego, Luis Ángel Ríos, en labor de relevó, apagó la reacción de Nuevo León y se los sinaloenses se alzaron con el campeonato nacional.
Yael Cervantes de Sinaloa, fue designado el Jugador Mas Valioso de la Final(MVP); Jesús Núñez se llevó el título de bateo; Luis Vidal de Baja California fue el campeón de cuadrangulares y; Bruno González de Chihuahua, campeón de carreras producidas.
En pitcheo, Dylan Hernández de Veracruz, campeón en carreras limpias permitidas; Ángel Lugo de Chihuahua, campeón en ganados y perdidos;
La ceremonia de premiación la encabezó Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, también estuvieron presentes, Emilio Morales, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Veracruz; Eduardo Miranda, presidente de la Liga Beto Ávila y Manuel López, director de fomento deportivo de Boca del Río.