España | 2025-01-22
El Real Madrid dio un paso importante para pasar a la siguiente ronda de la Champions League, al imponerse este miércoles por goleada al Salzburgo 5-1 en el Bernabéu, en la séptima y penúltima jornada de la competición.
El club merengue ascendió hasta la posición decimosexta de la tabla, con 12 puntos, dos más que el vigésimocuarto, el Stuttgart, que da el último billete a la fase de eliminatorias, mientras que la entidad austriaca se hunde a la trigéismo cuarta plaza, con tan sólo tres puntos.
En dos apariciones del brasileño Rodrygo (23, 34), las únicas de su equipo en la primera mitad, el conjunto blanco encarriló una victoria que certificaron el francés Kylian Mbappé (48).
Fue tras un fallo del arquero alemán Janis Blaswich, y su compatriota Vinicius (55, 77) otras dos veces, sólo empañado por el tanto del danés Mads Bidstrup (85).
El Salzburgo empezó moviendo bien el balón, presionando alto y pisando el área rival con peligro. Precisamente, la primera oportunidad vino del israelí Oscar Gloukh, que acabó con un remate cruzado hacia la portería del belga Thibault Cortois.
La próxima semana el Real Madrid se jugará en Brest sus remotas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros y clasificarse directamente a octavos. De momento, al menos, tiene asegurado jugar la eliminatoria de repesca.