Veracruz | 2024-10-13
El puertorriqueño Carlos Rivera Ruiz, coach de los Halcones Rojos de Veracruz, externó su satisfacción por el triunfo conseguido ante los Diablos del México, la noche del sábado y traerse un triunfo de la serie que jugaron en el Juan de la Barrera.
"Para nosotros la meta es mejorar día a día, no estamos pendientes del resultado, el mensaje llegó y el resultado final nos lo dio el trabajo que ellos (jugadores) pusieron, pero con la mentalidad que trabajaron.
"No fue una victoria fácil, jugamos contra un gran equipo (Diablos, dirigidos por el argentino Nicolás Casalánguida)", externó el boricua, quien tiene a la quinteta porteña en serie de play-in.
Rivera Ruiz señaló que debe cuidar a su equipo, pues algunos ya presentan algunas molestias físicas, y algunos apenas van reintegrándose, como el caso de Eric Ayala, quien vio acción ante los capitalinos, luego de tres semanas inactivo.
"Estamos jugando sin un refuerzo (Ikechukwu Diogu, lesionado y baja desde la serie en casa ante Abejas de León), y de por sí el equipo está un poquito corto (plantel reducido), ahora se nos complican las cosas, pero esperamos tener pronto el próximo refuerzo", subrayó.
Los Halcones Rojos de Veracruz ahora se aprestan a jugar el clásico veracruzano ante Halcones de Xalapa, durante martes y miércoles, en el auditorio Benito Juárez.
La quinteta porteña podría hacerle la "travesura" a los xalapeños que requieren de ganar para entrar directos a play off, de lo contrario tendrían que jugar primero el play-in, que deben jugar los equipos ubicados del quinto al doceavo lugar de la clasificación general.