Veracruz | 2022-10-09
El cubano Reinaldo Batista, manager de El Águila de Veracruz que incursionará en la Liga Invernal Mexicana, dijo que espera mostrar un equipo con un béisbol agresivo y rápido, para alcanzar la meta de llegar a la postemporada.
“Hay que poner el accionar de cada jugador en función de las características del juego, buscar ese béisbol agresivo, rápido”.
“Buscar todo lo que regale el contrario a menor deficiencia, creo que el equipo está en condiciones por la cantidad de jugadores rápidos”, expresó el manejador de los aguiluchos que tendrán su sede en Poza Rica.
“Esto es parte de la Liga Invernal, que (los peloteros) aprendan a interpretar y leer el juego de béisbol, en función de sus cualidades y capacidades para poder aspirar a la victoria.
“Hemos trabajado desde el punto de vista mental, que comprendan que este juego se gana con carreras y que obligatoriamente las carreras se hacen corriendo”, explicó Reinaldo Batista.
Reinaldo Batista, quien dirige a los prospectos de El Águila de Veracruz en la Liga Invernal Mexicana, ésta, que es de desarrollo para los peloteros que buscan llegar a la Liga Mexicana de Béisbol.
El manager cubano dijo que en la pretemporada el equipo se ha mostrado bien, los jugadores han reportado a tiempo y han podido trabajar con ellos, sobre todo en la preparación física, primordial para encarar los juegos.
“Tienen que saber de la necesidad que tiene la misma para jugar béisbol y que les permita tener un ritmo durante todos los juegos, que tengan las condiciones físicas necesarias para poder ejecutar las jugadas
“Hemos trabajado mucho en la defensiva de cuadro, porque vamos a jugar en estadios que son rápidos a diferencia del que vamos a tener nosotros, que será un terreno mucho más lento, por las características del pasto natural”, explicó.
Agregó que el diamante del Hermanos Serdán de Puebla y el Alfredo Harp de la Ciudad de México, son terrenos rápidos.
“Hay que ver que estén en condiciones para enfrentar esas situaciones de juego, que se adapten a un escenario competitivo que tendrá el torneo”, subrayó.
Reinaldo Batista se encuentra satisfecho de los jugadores con los cuales encarará el torneo, sobre todo porque ya empieza la cuenta regresiva para el arranque de la Liga Invernal Mexicana, el próximo 13 de octubre en Puebla.
“El equipo está bastante parejo en las áreas de juego, cuando hablamos de pitcheo, defensa y bateo está muy parejo, hay una mezcla interesante de jugadores con cierto grado de experiencia”, comentó.
Los aguiluchos inaugurarán la temporada 2022 de la LIM en Poza Rica, el próximo 14 de octubre, en el estadio Heriberto Jara Corona, donde serán anfitriones del combinado de Diablos-Guerreros.
Pie de foto
La búsqueda por una buena temporada sigue en marcha.
/lmr