Qatar | 2024-12-14
El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, campeón de la Concacaf, destacó este sábado el temple de su equipo para vencer en los penaltis (6-5) al Al-Ahly, de Egipto, y avanzar a la final de la Copa Intercontinental FIFA 2024 en la que se medirá al Real Madrid.
"Estábamos un poco agotados por la intensidad que requerimos en el juego ante Botafogo. Felizmente logramos este pase con una maratónica tanda de penaltis.
Pero al final lo que importa es el carácter mostrado para este triunfo que es muy importante para nosotros", dijo el técnico tras la victoria en los penaltis después del 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga.
En su debut del pasado miércoles en el torneo en Catar, el Pachuca goleó 3-0 al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, y este sábado dejó por el camino al monarca de la Confederación Africana de Fútbol.
El próximo miércoles disputará el título contra el Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones de Europa.
Almada elogió la aplicación defensiva de su equipo ante el conjunto egipcio, pero también criticó su falta de profundidad ofensiva.
"Mantuvimos la seguridad defensiva en el juego y eso es de reconocer, aunque nos faltó hilvanar de la media cancha hacia arriba para generar opciones de gol", subrayó.
Almada mencionó que lo más importante para el duelo ante el Real Madrid será recuperar el estado físico de sus jugadores.
"Ante el Real Madrid será un partido muy complicado por el maratón de fútbol que tuvimos hoy; vamos a buscar recuperarnos para enfrentar con toda la motivación ese partido tan trascendental para la institución", aseguró.