Ciudad de México | 2024-09-25
Luis Ruiz, el futbolista de Dorados que fracturó a Christian Bermúdez, se perderá por sanción lo que resta del 2024 y el inicio del 2025.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que el jugador del conjunto de Sinaloa recibirá un castigo de tres meses y 4 partidos, luego de que hiciera una fuerte entrada contra el ´Hobbit´, lo que ocasionó una doble fractura en el elemento de los Potros.
"Comisión Disciplinaria inhabilita al jugador Luis Ruiz de Dorados de Sinaloa. El jugador, que provocó la fractura doble del futbolista del Atlante, Christian Bermúdez, recibirá 3 meses y 4 partidos de suspensión".
"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 85 del Reglamento de Sanciones, inicialmente recibió por parte del Club Atlante una solicitud de investigación por la lesión del jugador, Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez.
Esto durante el partido disputado el pasado 13 de septiembre del presente, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Expansión BBVA MX".
En el comunicado de prensa de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, se detalla que inhabilitación comenzó el 18 de septiembre y terminará el 18 de diciembre.
Además de esos tres meses, Luis Ruiz deberá de cumplir cuatro partidos más de sanción por la tarjeta roja que se llevó en dicho duelo contra Atlante.
Con lo anterior, Luis Ruiz ya no podrá tener actividad en lo que resta del Apertura 2024, pues el torneo culminará el próximo 24 noviembre, por lo que los cuatro partidos restantes los tendrá que pagar al inicio del Clausura 2025.
Luis Ruiz, antes de la sanción por la entrada al ´Hobbit´ Bermúdez, ha participado en cinco de los siete partidos que ha disputado Dorados de Sinaloa en el Apertura 2024, todos ellos el defensa los jugó como titular.