China | 2024-04-20
'Checo' Pérez iniciará en la segunda posición el Gran Premio de China, en una clasificación en la que el piloto mexicano ayudó a Red Bull a obtener la primera línea de salida, teniendo como ganador de la pole position a Max Verstappen.
Checo salvó su sábado al estar casi eliminado en la Q1 y terminar solo por detrás de su compañero y con una diferencia de .322 décimas.
Durante la Q1 Pérez salió para buscar su primera vuelta luego de cinco minutos de iniciar la sesión y buscando que las condiciones en pista mejoren en un circuito que no lograba mantener su agarre ante el mal clima que se presentó el fin de semana.
Alex Albon se convirtió en el villano para la primera vuelta del mexicano, ya que lo bloqueó en el primer sector, provocando que el registro no sirviera para nada. Todo tenía que ser finiquitado en una vuelta.
Con una sola vuelta Checo Pérez se colocó en séptima posición con un 1:35.457 por detrás de Max Verstappen, aunque su tiempo fue superado con facilidad y comenzó a bajar en el clasificador hasta la décima quinta posición.
El propio Checo admitió a su ingeniero "Eso estuvo muy cerca".
Checo Pérez tuvo que buscar revancha en la Q2. El de Jalisco comenzó a marcar sectores en verde y morado, por lo que al final de su primera oportunidad fue quinto con un 1:34.883.
Pérez se quedó muy lejos de Max Verstappen, quien marchaba en la primera posición con una diferencia de .937 décimas.
La clasificación tuvo una pausa por un choque de Carlos Sainz en la última curva, por lo que Sergio tuvo que aguardar para buscar una nueva vuelta con un juego nuevo de llantas.
Con el reinicio de la Q2, Checo tuvo una buena primera mitad del circuito con récord en el primer sector, para el segundo mejoró su tiempo personal.
Y al final del trazado logró una marca de 1:34.026 para colocarse por detrás de Max Verstappen y estar a menos de dos décimas y media de su compañero.
Para la última y definitiva tanda Checo comenzó a marcar buenos parciales en su primera oportunidad, pero no al nivel de su compañero. Ante esto, se ubicó momentáneamente en la segunda posición con un 1:34.470. La diferencia entre ambos fue de medio segundo, por lo que la ventana para superarlo estaba abierta.
La Q3 tuvo que decidirse en una segunda vuelta. La pole estaba en disputa entre los Red Bull, McLaren, Ferrari y Fernando Alonso, quien estuvo como jinete solitario de Aston Martin.
Checo salió con llantas nuevas y en su nueva vuelta comenzó a marcar buenos tiempos en el segundo sector y en el tercero mejoró sus marcas para ubicarse segundo lugar con un 1:33.982 y asegurar la primera línea para Red Bull, mientras que en el tercer cajón saldrá Fernando Alonso.