Rompe Halcones Rojos mala racha y gana en casa

Rompe Halcones Rojos mala racha y gana en casa por dos puntos a Correcaminos en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional

Veracruz | 2024-08-04

Halcones Rojos de Veracruz por fin pudo darle una satisfacción a su afición, al conseguir un angustioso triunfo de 88-86 sobre Correcaminos UAT, para conseguir su primera victoria como local, en juego celebrado este domingo en el auditorio Benito Juárez.

La quinteta porteña traía encima una racha de cinco derrotas, aunque suma seis tropiezos en lo que va de la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP), su anterior triunfo fue el pasado 19 de julio, en que agarró "dormidos" a Soles de Mexicali.

Ahora, Rojos y Correcaminos sostuvieron un duelo defensivo, aunque igual de desaciertos, lo cual se reflejó en el  primer periodo en el que terminaron tablas 24-24. Lucieron en el arranque del juego Ronald Rondelph por los tamaulipecos y Justin Dentmon con tiros de larga distancia.

El segundo cuarto fue igual de disputado defensivamente, con ambos equipos cuidando el perímetro para impedir les hiciera daño el rival, aunque los Halcones Rojos se impusieron 23-20.

La quinteta porteña se fue al descanso con una ventaja mínima de tres unidades, pues el marcador reflejaba 47-44, que no daba tranquilidad, pues la noche anterior los tamaulipecos salieron a aplastarlos después del descanso.

Segunda mitad

Para el tercer periodo los Halcones Rojos fueron solidos defensivamente y certeros ofensivamente con Colin Dougherty y Ikechukwu Diogu con tiros de larga distancia, para ganar dicho cuarto por 24-16 (71-60).

El cuarto y último periodo fue de alarido, porque a pesar de que la quinteta local tenía 11 puntos de ventaja, estuvo a nada de sumar una derrota más.

Ikechukwu Diogu amplió la ventaja con tiro de dos puntos, aunque la respuesta de Correcaminos fue con un triple de Kameron Hankerson, que respondió de la misma manera Demetrius Barnes para que Rojos mantuviera distancia en el marcador.

Sin embargo, Correcaminos se acercó peligrosamente en los últimos dos minutos de juego y emparejó el marcador 81-81, que puso de nervios a la afición porteña y  su equipo.

La recta final fue de alarido, si bien los Rojos tomaban ventaja, Correcaminos le emparejaba e incluso le dio vuelta al marcador con un triple de Tevin Bellinger, para irse arriba 83-86.

Aunque los Rojos sacaron fuerzas, le cerraron los circuitos a los visitantes y con 47 segundos por jugarse, Eric Ayala acertó un triple para empatar 86-86, cuando todo pintaba a tiempo extra, con tres segundos en el reloj, Demetrius Barnes encesto de dos puntos y con ello darles la victoria a los Halcones Rojos.

Ahora, la próxima serie de la quinteta porteña será el próximo fin de semana en Fresnillo, Zacatecas, ante Plateros, donde está como asistente Oscar "Diablo" Castellanos, que fuera jugador insigne de Halcones Rojos.

.
.