Rieleros aplasta 30-7 a Mariachis y empatan dos récords históricos

Aguascalientes | 2022-07-24

Tuvieron que pasar 80 años para que se impusiera nueva marca de más carreras anotadas por un club en una entrada, el riel pisó en 17 ocasiones el pentágono para romper el récord de 15, que impuso Azules del Veracruz ante Tampico el primero de octubre de 1942.

Empataron la marca de más carreras para un equipo en un juego, con 30 anotaciones, impuesta por Laguna en 2008 ante Puebla.

Además, empataron la marca de más apariciones de un equipo en una entrada con 20 turnos. Los Mariachis impusieron marca de más lanzadores utilizados en un juego con 11.

La ofensiva local anotó 17 carreras en la primera entrada para imponer marca de la liga - establecida ochenta años atrás -, en una noche histórica en la que además empataron el records de más carreras de un equipo en un juego, en la victoria de los Rieleros de Aguascalientes 30-7 sobre los Mariachis de Guadalajara, al abrirse la penúltima serie de la temporada Caliente.MX en el Andén Romo Chávez de esta ciudad.

La máquina en el primer rollo histórico fabricó importante racimo de 17 carreras, Carlos Rivero con base por bolas produjo la de la quiniela en los pies de Ramón Rios, enseguida Carlos Múñoz con doblete trae dos más en los spikes de Henry Rodríguez y Leo Reginatto; Daniel Cornejo con imparable al izquierdo manda al pentágono a Carlos Rivero; por su parte, Carlos Múñoz anota en lanzamiento descontrolado; más adelante tras pasaporte a Edson García anotó de caballito Daniel Cornejo; vendría Ramón Rios con imparable para remolcar a Amilcar Gómez y Gilberto Galaviz; entre tanto Leo Reginatto impulsó a la registradora a Edson García y Ramón Ríos; con su segundo doblete de la entrada Carlos Múñoz remolcó a la goma a Henry Rodríguez y Leo Reginatto, la fiesta la continúo Daniel Cornejo con batazo de dos esquinas para que anotara Carlos Múñoz, con sencillo de Gilberto Galaviz timbró Daniel Cornejo y en su tercera vez al bat en ese episodio, Edson García rubricó esa histórica entrada, con jonrón al derecho llevándose por delante a Amilcar Gómez y Gilberto Galaviz para poner la pizarra 17-0.

Los músicos descontaron el score en la tercera tanda con cuatro anotaciones, Beau Amaral con indiscutible al izquierdo mandó al plato a Christian Ibarra; el resto de las anotaciones fueron por imparables productores de Luis Sardiñas, Wilin Rosario y Jesús Sucre. Para el cuarto rollo los visitantes hicieron una rayita más.

El convoy en la cuarta entrada con cuadrangular con las bases llenas de Carlos Muñoz anotaron cuatro más. Finalmente, en la octava tanda con racimo de siete carreras coronado con cuadrangular de dos carreras de Carlos Rivero.


.
.