España | 2025-05-14
El Real Madrid aplazó el campeonato del Barcelona de LaLiga al ganar por remontada ante el Mallorca (2-1), este miércoles en el Santiago Bernabéu.
Un Real Madrid de circunstancias, con solo diez futbolistas disponibles de la primera plantilla, se encontró con un protagonista inesperado, el canterano Jacobo Ramón, quien en el minuto 95 tumbó la resistencia del Mallorca, escenificada en su guardameta Leo Román, que firmó 13 paradas para mantener con vida a los suyos hasta el último instante.
En el minuto 11, el Mallorca se puso por delante gracias a un gol de Martin Valjent.
Uno de los tres centrales con los que salió en su once Jagoba Arrasate. Tiró una pared con Mateu Morey y se adentró en el área, donde le llegó el balón tras rozar en un Ceballos que fue al suelo y vio cómo Asencio, sin confiar en el disparo de su rival, no le encimó.
Error de un futbolista que una hora antes de que comenzase el encuentro recibió la noticia de que el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) le procesó, junto a sus tres excompañeros, por, supuestamente, compartir vídeos sexuales de una menor.
El máximo goleador del Real Madrid esta temporada, Kylian Mbappé, fue el encargado de poner el empate en el minuto 68 en una jugada individual. Lo hizo después de minutos tras el descanso del conjunto blanco viviendo en campo rival, pero sin cambiar el ritmo.
La resistencia del Mallorca duró hasta el último segundo, pero cayó en una jugada inverosímil. Tras 38 remates del Real Madrid y en el 26º saque de esquina, en la segunda jugada, se produjo una conexión inesperada.
Jesús Vallejo, en su segundo partido de la temporada, peinó el balón y el canterano Jacobo Ramón se tiró con fe para superar la salida de Leo Román.
Con el Mallorca acariciando un punto clave en su lucha por entrar en competición europea y el FC Barcelona a punto de amarrar el título de Liga sin jugar, apareció Jacobo.
Esto para darle una victoria agónica al Real Madrid que retrasa el alirón de los azulgrana, con un partido el jueves en casa del Espanyol en que dependen de sí mismos para certificar el título.