Puebla | 2025-02-07
América continúa con su gran paso en el Torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX tras vencer 1-2 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
Con este triunfo, las Águilas suman su cuarta victoria consecutiva y se colocan nuevamente como líderes de la clasificación general.
El encuentro, disputado este viernes en el marco de la sexta jornada del certamen, tuvo como protagonistas a Alejandro Zendejas y Henry Martín, quienes marcaron los goles que sellaron el triunfo azulcrema, destacando que Martín alcanzó la impresionante cifra de 100 goles en la Liga BBVA MX.
Puebla intentó reaccionar en la segunda mitad y logró descontar con un tanto, pero no fue suficiente para evitar su tercera derrota del torneo.
Con este resultado, la Franja se mantiene con cinco unidades en la posición 13 de la tabla general.
América ha consolidado un amplio dominio sobre Puebla en los últimos años.
Con esta victoria, las Águilas acumulan nueve visitas sin conocer la derrota en el Estadio Cuauhtémoc, con siete triunfos y dos empates. Su última caída en este escenario fue en abril de 2018, cuando Puebla se impuso 3-1.
Ahora, el conjunto dirigido por André Jardine buscará mantener su racha positiva en la próxima jornada cuando reciba al Necaxa el viernes 14 de febrero a las 9:00 pm.
Mientras que Puebla tratará de revertir su situación y escalar posiciones en la tabla cuando visite el Jalisco a las 5:00 pm del sábado 15 de febrero ante Atlas.