Boca del Río | 2023-10-03
José Alberto Nava Lozano, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), argumentó que retomaron la posesión del bolerama, construido para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, porque requieren tener en orden todos los bienes del estado.
“Ahorita ya logramos recuperarlo, se le está dando mantenimiento como tal para volverlo a rehabilitar, se va a lanzar una convocatoria para que la gente vuelva nuevamente a utilizarlo, y obviamente, ya queda bajo la administración del Instituto”, aseguró.
De esta manera, dicha instalación que se encuentra dentro del complejo deportivo Leyes de Reforma, le fue requerida al particular que la tenía bajo su administración, por lo que el pasado 19 de julio, personal del IVD, ingreso al inmueble para empezar la limpieza del mismo.
“La administración la va a tener el Instituto y es boliche, bolerama (...), ahorita estamos trabajando en el tema de plafones, de reparar algunas máquinas que tenían algunos desperfectos.
“Entonces, esperamos que a más tardar, a lo mejor un mes, que ya esté con las condiciones para que la gente pueda volver”, manifestóó el rector del deporte estatal.
Nava Lozano reveló que recibió instrucciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, de la cual depende el IVD, para recuperar todos los bienes que son propiedad del Gobierno del estado de Veracruz.
“Se nos pide a nosotros regularizar todos los bienes que son del Estado y que en ese entonces eran de Centroamericanos y que tenían que quedarse, en este caso, en la administración del Instituto.
“Se han estado recuperando, en este caso el Bolerama pasó a ser nuevamente de la administración del Instituto", subrayó Nava Lozano, quien ha sido criticado por entrenadores y deportistas, ante el escaso apoyo que reciben del organismo a su cargo.
Durante la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, el gobierno estatal ha recuperado y rehabilitado con sumas millonarias, el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, casa de El Águila de Veracruz, y el auditorio Benito Juárez, casa de los Halcones Rojos de Veracruz, ambos inmuebles concesionados a particulares.
Actualmente, está en reconstrucción el estadio de futbol Luis “Pirata” de la Fuente, cuya promesa era que una primera etapa estaría finalizada en el actual mes de octubre, que no se ha cumplido y los trabajos marchan lentamente.