Rebeca requiere apoyo económico para representar a México en Berlín 2024

La nadadora Rebeca Hernández Carmona requiere del apoyo de la población para representar a México en Berlín y poder calificar a París

| 2024-05-03

A poco menos de un mes de viajar a Europa, la paranadadora Rebeca Hernández Carmona redobla esfuerzos para lograr una marcación perfecta en Berlín y calificar al París 2024, en donde espera representar a México en la paranatación nado mariposa, libre, 100 y 200 metros dorso y combinado.

La paratleta, quien tiene todo para coronarse campeona mundial en las categorías que domina a la perfección, tiene todo listo para viajar, sin embargo, aún no logra reunir la cantidad suficiente para pagar el hospedaje en el hotel sede, que marcan los organizadores de la competencia.

Debido a ello, Rebeca, junto con su entrenador Adrián Roberto Peralta Ramírez, reiteran el llamado de apoyo a la población veracruzana, a la iniciativa privada, al sector empresarial y a todos los actores políticos y demás miembros de la sociedad que puedan realizar un donativo en beneficio de esta justa deportiva que, seguramente, pondrá el nombre de México en el podio.

Quienes deseen apoyar a Rebeca, reconocida paranadadora, pueden realizar donativos vía transferencia al Club Deportivo Social y Cultural Casa Homs A.C. BBVA BANCOMER CUENTA: 0148578699 CLABE INTERBANCARIA 012905001485786992 Deben enviar el comprobante del donativo al número de celular 22 94 24 02 96, es muy importante poner en el concepto "Rebeca donación" o "Rebeca al mundial" y si requieren factura, solicitarla y CEDI deducible de impuestos, a ese mismo número.

Los sueños de Rebeca, que ya se han cristalizado a lo largo de varios años, iniciaron, cuando la pequeña fue llevada al Criver, por su mamá, en donde fue recomendada para entrenar con Adrián Roberto Peralta Ramírez, entrenador de natación y paranatación a nivel internacional y continental en la clasificación S14, en donde hoy, con 22 años, la atleta veracruzana buscará ser la segunda clasificada de México a nivel mundial en esa disciplina.

Solo le falta un impulso económico para concretar su sueño, llegar a Berlín, sin ningún inconveniente y poder realizar su mejor desempeño en la piscina, algo que su equipo confía en que podrá lograr, pues de acuerdo a su entrenador, la joven ha trabajado intensamente para lograr su clasificación en Berlín, y de ahí clasificar para ir a París 2024.

En estas últimas semanas le ha puesto corazón y coraje para lograr las marcas requeridas, sin embargo, sus recursos económicos no son suficientes para solventar los gastos de hospedaje.

El viaje a Berlín está programado para el  26 de mayo, ella tiene que llegar el 27 para que pueda ser acreditada, le realicen los estudios previos a la competencia, antidoping, prueba covid, y empiece a competir el 30, 31, 1 y 2 de junio. El regreso está programado para el 3 de junio.

"Si todo sale bien, en virtud de los tiempos requeridos, saldría en la lista de la selección nacional para hacer concentración en México y de ahí regresar a París", dijo su entrenador.

Explicó que las pruebas que tiene que pasar Rebeca son los 200 metros nado libre, 100 metros nado mariposa, 100 metros nado dorso y 200 metros combinado.

"Sus mejores tiempos son en mariposa y libre, entrenamos en Leyes de Reforma y en la Escuela Club Ghira Acuática y también en el gimnasio en Punto Fit 79", finalizó.

.
.