Ciudad de México | 2025-05-22
En la ida de la final del torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX entre América y Toluca ha decepcionado totalmente y todo se decidirá en la vuelta.
Ni las Águilas y tampoco los Diablos se hicieron daño y quedaron a deber y no se hicieron daño quedaron 0-0 y dejan todo para los 90 minutos en el Nemesio Diez donde se decidirá el campeón del torneo.
Con la baja de su goleador, Paulinho, Toluca sufrió y en grande para encontrar jugadas ofensivas.
Sin duda alguna el portugués es fundamental en el esquema de Antonio ´Turco´ Mohamed. Por lo que desde los Diablos en la primera parte de la final se mostraron más cautelosos y con menor impacto en el ataque.
Por su parte, las Águilas insistieron para generar peligro. Incluso hubo jugadas realmente dudosas en contra de Erick ´Chiquito´ Sánchez y Henry Martín que pudieron ser marcadas como penal en su favor.
Mientras que un tiro de Álvaro Fidalgo hizo que Luis García se lanzara e hiciera una gran atajada para mantener su arco en cero.
Para el segundo tiempo, la realidad es que el América fue quien más intentó y quiso hacer daño. Pero tampoco tuvieron mucha claridad.
Careció de emociones durante gran parte del cotejo, pues todo hace indicar que estaban guardando lo mejor para la vuelta. Mismo caso de Toluca, que no se encontraba en la mejor forma para disputar este partido, con bajas importantes.
El bicampeón de goleo de la Liga MX no tuvo actividad en el primer choque entre América y Toluca, ya que el delantero de los Diablos Rojos sufrió una lesión muscular que le impidió tener actividad.
Parecía que Toluca llegaba solo con la baja ya conocida de Pau López a la final, sin embargo; Paulinho solamente concentró para estar con el equipo ya que no entró en la lista de jugadores elegibles.
Entre mañana y el sábado valorarán el grado de lesión y trabajarán en su recuperación para poder tenerlo disponible el próximo domingo en la cancha del Nemesio Diez, donde se definirá al monarca del Clausura 2025.