Veracruz - Boca del Río | 2025-04-18
Muchos de los jugadores que estuvieron en los Tiburones Rojos de Veracruz tras su desafiliación en el 2019, tuvieron que irse a jugar a otros equipos, esto para seguir con su trayectoria de futbolista, siendo uno de los casos el del delantero argentino, Polaco Menéndez.
El Polaco Menéndez es considerado como uno de los únicos ídolos de los extintos escualos que logró dejar huella en el futbol mexicano, por ello aquí te contaremos un poco que fue de este argentino que logró llegar a brillar al futbol mexicano.
Polaco Menéndez, cuyo nombre verdadero es Cristian Matías Menéndez, es un exjugador argentino que fue parte de los Tiburones Rojos de Veracruz, donde llegó a jugar como delantero y actualmente se encuentra dentro de la Gimnasia y Esgrima de Jujuy de la Primera Nacional.
Fue en 2017, cuando el jugador de Mar de Plata, Buenos Aires de 37 años de edad, llegó contratado a los Tiburones Rojos, y estuvo jugando en el equipo por varias temporadas, logrando ganarse el cariño de los aficionados.
El Polaco Menéndez también fue uno de los que más peleo ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los adeudos de salario y otros conceptos que el dueño de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri habría dejado de cubrir.
El reclamo era por un adeudo de aproximadamente 8 millones de pesos, de los cuales solo logró recibir 1.4 millones de pesos, después que la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias no resolvió por completo su situación.
Al siguiente año de salir con los Tiburones Rojos de Veracruz, en 2020 logró militar dentro de la Franja de Puebla, un equipo en el cual apenas logró jugar 7 partidos, donde logró anotar dos ocasiones, debido a que por una lesión tuvo que marcharse pronto.
Tras su salida de los Tiburones Rojos de Veracruz y estar en Puebla, regresó a jugar futbol en Sudamérica, donde militó en el Everton de Viña del Mar en Chile, pero regresaría años después en el Atlético de Tucumán, sin embargo, este no pudo seguir.
El delantero se mantiene activo, y se encontraba militando en la segunda división del futbol en Argentina, donde obtuvo un contrato de un año, sin embargo, este finalizó en 2024, por lo que buscaría seguir creciendo de forma profesional en el futbol.
/lmr