Nuevo León | 2024-10-23
Monterrey y Pumas igualaron sin goles en el estadio BBVA Bancomer dentro de la jornada 13 del Apertura 2024.
Desde un principio, ambas escuadras salieron con la intención de marcar diferencia, centrando a la mayoría de sus jugadores en el centro del medio campo y con llegadas por los costados que inquietaban las zagas rivales.
Los minutos en el reloj seguían su andar, pero el poder ofensivo que ejecutaban tanto los comandados por Martín Demichelis como los de Gustavo Lema fue incesante en llegadas por los costados.
Y los constantes centros al área, aunado a los disparos desde fuera del área, hacían que los guardametas Esteban Andrada y Julio González se emplearan de más en su marco.
Tras cumplirse el tiempo reglamentario, el Juez Central Adonai Escobedo decretó dos minutos de alargue en la batalla, para darle fin a la primera parte.
Para la segunda mitad del duelo, el timonel ´unamita´ realizó un par de modificaciones en su parado inicial dentro del rectángulo verde, enviando a la cancha al por demás conocido de la afición del Monterrey e histórico de goleo de la institución Rogelio Funes Mori, además del mediocampista Ángel Rico.
Fue tan sofocante la presión ejercida por los 22 hombres en el terreno de juego que, por lapsos de tiempo, se volvió ríspido, pero no concretaban sus embates en gol.
Para la siguiente jornada, la Pandilla visitará el domingo entrante a las Águilas del América en el Estadio Ciudad de los Deportes.