Veracruz | 2024-02-14
El futbolista de los Bravos de Juárez, Diego ´Puma´ Chávez, falleció en la madrugada del miércoles, reportó el club Bravos de Ciudad Juárez.
Chávez Collins irrumpió en el profesionalismo con gol, en su debut con los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz en un partido ante Tijuana; fue un jugador que vivió aceleradamente y así se fue, justo, el 14 de febrero, Día del Amor y Amistad.
El orgullo de la colonia Primero de Mayo Norte, del municipio de Boca del Río, ha partido del plano terrenal, justo en un 14 de febrero, fecha en la que hace siete años anotó par de goles ante los Pumas.
El "Pumita" Chávez debutó en la Liga MX un 11 de agosto de 2015, cuando los Tiburones Rojos visitaron a Xolos de Tijuana en el estadio Caliente, con triunfo para los fronterizos por 3-1.
El único gol escualo ante los Xolos lo anotó el porteño, quien había ingresado de cambio al minuto 75 y al 87 cayó su primer gol como profesional, eso, en la fecha cuatro del torneo Apertura 2015.
De alma llanera, espíritu libre y alegría a flor de piel, el "Pumita" Chávez siguió en la brega del futbol, así, un día como hoy, el 14 de febrero de 2018, se despachó un doblete, en la victoria del Veracruz 2-1 sobre Pumas en Ciudad Universitaria.
También, Chávez Collins anotó el último gol de los Tiburones Rojos de Veracruz antes de la desafiliación de la franquicia rojiazul.
El 23 de noviembre de 2019, en el estadio Akron, las Chivas Rayadas del Guadalajara se impusieron 3-1, el gol escualo fue obra del "Pumita" Chávez, al concretar al minuto 44 de tiempo corrido.
Diego Chávez Collins jugó con el equipo de su tierra, los Tiburones Rojos de Veracruz, Necaxa, Toluca y su último equipo Bravos de Ciudad Juárez.
El veracruzano incursionó en el futbol internacional, primero, con el Salamanca de la Segunda División de España, con el que jugó 23 partido y anotó cinco goles.
Regresó al futbol mexicano para enrolarse con los Diablos Rojos del Toluca, donde participó en 10 encuentros y anotó par de goles.
Cuando las puertas parecía que se le cerraban en el balompié azteca, fue al futbol peruano, con el equipo Carlos A. Mannucci, con el que disputó 29 partidos y anotó tres goles.
De Perú regresó para enfundarse con la playera de Bravos de Ciudad Juárez, donde portaba el número 13.
El presente año está marcado para la afición veracruzana, pues han fallecido tres ex integrantes de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz.
En enero, falleció el panameño Luis Tejeda a causa de un infarto, en ese mismo mes, quien fuera el primer director técnico de los otrora Tiburones Rojos, Héctor "Capi" Sanabria Mascareño, a los que se sumó este 14 de febrero, el boquense Diego "Pumita" Chávez Collins (QEPD).