México | 2020-06-23 | Agencias
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Club Atlas es una de las instituciones en investigación por posible fraude, debido a facturas falsas a través de una empresa facturera.
Durante la conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que "todos van a ser requeridos", al ser cuestionado por el club Atlas, pues, según información de El Informador, la empresa Suministros y Servicios Alfam tuvo como único cliente a los rojinegros en el 2015 y expidió comprobantes por más de 75 millones de pesos.
De igual manera, el dirigente detalló que se persigue penalmente a 43 empresas factureras que desde 2010 defraudaron aproximadamente 55,125 millones de pesos al fisco.
‘Esto fue tolerado por muchos años y desde luego que participaron funcionarios públicos y les diría que algunos empresarios’, aseveró.
A su vez, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), afirmó que la demanda afecta a 43 empresas relacionadas entre sí que hicieron facturas falsas a 8 mil 212 contribuyentes.
Dichas empresas facturan operaciones simuladas, inexistentes o ficticias aumentan con gastos falsos, los gastos de la empresa para disminuir sus utilidades y el pago de impuestos, expresó Buenrostro.