Boca del Río | 2023-09-02
Los orizabeños de Montañeses FC no temieron al “Monstruo Morado”, al contrario, les metieron tremendo susto y se llevaron una victoria por 2-0 sobre el Racing FC Porto Palmeiras, partido disputado este sábado en la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez de Boca del Río.
El duelo correspondió a la fecha cuatro de la Serie A, Liga Premier, al que los dirigidos de Jair Real llegaban con una racha de tres partidos sin derrota, misma que vieron cortada en su propia casa.
En contraparte, Montañeses FC trajeron su “Zapatito” de la suerte, pues de nueva cuenta el portero Axel González fue factor para impedir que les hicieran daño y en los momentos de más apremió salvó su meta, y ahora sumaron su segundo triunfo consecutivo.
Los orizabeños se fueron adelante en el marcador por conductor de Edgar Peña, quien con sólido remate con la cabeza venció a Williams Bravo, para abrir el marcador al minuto 24 y ponerse 0-1.
Los del Racing Veracruz buscaron por todos los medios de igualar el marcador antes de irse al descanso, sin embargo, no tuvieron éxito.
En el complemento, el árbitro anuló un gol por bando, por posición adelantada, primero a Montañeses y luego a los porteños.
El “Monstruo Morado” se fue encima de su rival, incluso, tuvieron el mayor tiempo la posesión del esférico, pero los visitantes se defendieron bien y la jugada de gol, disparo al ángulo, lo resolvió excelentemente Axel “Zapatito” González.
Sobre el final del partido, al minuto 88, Montañeses hizo el 0-2 por conducto de Ernesto Aquino en un contragolpe que el mismo jugador orizabeño inició en labores defensivas.
Aquino siguió en el desdoble y recibió pase filtrado, y a la entrada del área aguantó un empellón de un zaguero local y a la salida del portero Williams Bravo, disparó a primer poste a la salida para anotar el 0-2.
Ahora, el Racing FC Porto Palmeiras jugará la próxima jornada de visita y lo hará ante Tampico Madero.
Foto: Imagen del Golfo / Wenceslao Fuentes