Hidalgo | 2025-02-05
Panzas Verdes de León se consolidaron como los mejores del torneo Clausura 2025 al ganar su quinto juego al hilo en partido pendiente de la Jornada 1.
Esto, al vencer 2-1 a los Tuzos del Pachuca en la cancha del estadio Hidalgo donde se mostraron los dos equipos mexicanos que participarán en la próxima edición del Mundial de Clubes 2025.
Al minuto 5, los Esmeraldas se pusieron adelante gracias a Jhonder Cádiz quien remató con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área al centro de la portería a pase de Iván Moreno tras un contraataque.
Con tres minutos de compensación en el primer tiempo, los hidalguenses igualaron gracias a John Kennedy quien remató con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Oussama Idrissi.
Dos minutos después, Elías Montiel saldría expulsado dejando a los Tuzos con un hombre menos.
En el segundo lapso, en idas y vueltas fue cuando León se puso en ventaja al 64 cuando Steven Mendoza dio cabezazo desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo con asistencia de Iván Moreno con un centro al área.
Con este marcador, Esmeraldas subieron a la cima con marca perfecta y 15 puntos mientras que Pachuca se quedó en el cuarto lugar con 10 unidades.
El próximo juego de Panzas Verdes será el sábado a las 7:00 pm en el Nou Camp ante Toluca y Tuzos visitará es mismo día al Cruz Azul en CU a las 21:05 horas, ambos cotejos, en la Jornada 6.