Riad | 2023-12-27
El serbio Novak Djokovic, todavía hambriento de victorias después de su 24º Grand Slam, arrancará su temporada 2024 en la United Cup que se disputará a partir del viernes en Australia, el mismo país en el que Rafael Nadal y Naomi Osaka regresarán al circuito tras largas ausencias por lesión.
Tras entrar en la historia del tenis mundial en 2023 con un 24º Grand Slam, el serbio todavía mantiene el hambre por los títulos: quiere completar el Grand Slam de la temporada y apunta al oro olímpico en los Juegos de París, luego de haberse colgado la medalla de bronce en 2008 en Pekín.
Después de un partido de exhibición perdido el miércoles en Riad contra el español Carlos Alcaraz (4-6, 6-4, 6-4), su perseguidor en el ranking ATP, el N.1 del mundo participará desde el próximo viernes en la United Cup, una competición mixta por países que tiene lugar en Perth y Sídney.
Debería utilizar este torneo para preparar su defensa de su corona en el Abierto de Australia a partir del 15 de enero.
En Perth, el serbio de 36 años se enfrentará a China y República Checa en el grupo E. Su primer rival será el chino Zhizen Zhang (N.58), de 27 años, y el martes se medirá al checo Jiri Lehecka (N.31).
‘Djoko’ formará pareja con Olga Danilovic en los dobles mixtos, para medirse en especial a la checa Marketa Vondrousa (N.7), vigente campeona de Wimbledon, y a la china Qinwen Zheng (N. 15).
Si supera la fase de grupos, tendrá una cita el 3 de enero en cuartos de final contra el vencedor del grupo C: Estados Unidos, vigentes campeones del trofeo liderados por Taylor Fritz (N.10) y Jessica Pegula (N.5), Gran Bretaña o Australia.