Estados Unidos | 2024-06-26
Venezuela clasificó anticipadamente a cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024, una instancia que no disputaba desde Brasil-2019, al vencer 1-0 a México este miércoles en Inglewood, California, con un tanto de penal de su artillero histórico, Salomón Rondón.
En la que es su quinta y última participación en el certamen americano, el capitán de 34 años anotó (57) el tanto que convirtió a la Vinotinto en la segunda sembrada en la siguiente fase, tras la Argentina de Lionel Messi, y de paso tornó a Jamaica en la primera selección eliminada.
Pero el verdadero héroe fue el portero venezolano, Rafael Romo, quien atajó una pena máxima al sustituto Orbelín Pineda en la recta final del partido (86), una parada que permitió a la Vinotinto apoderarse de la punta del Grupo B, con puntaje perfecto en dos salidas.
La Selección Mexicana se quedó por segunda ocasión sin su capitán, César Montes, debido a que el futbolista salió lesionado en el medio tiempo del juego contra Venezuela, en la Copa América 2024.
El futbolista que juega en el balompié de España llegó con algunos problemas físicos a la concentración de la Selección Mexicana y no pudo continuar en el juego contra Venezuela debido a una lesión.
México y Ecuador se jugarán el otro boleto el domingo en el cierre de la fase de grupos.
Los jugadores de la Selección Mexica le rindieron un homenaje a Edson Álvarez, previo al juego ante Venezuela.
Los integrantes del Tricolor mostraron en el pecho de la chamarra el número 4 en honor al ´Machín´, quien causo baja de la Copa América 2024 debido a una lesión muscular que lo deja fuera de actividad de cuatro a seis semanas.
Durante el calentamiento previo al silbatazo inicial, los once elementos titulares portaron en su chamara el número de Álvarez, con la leyenda: "Juntos y Unidos".
Edson Álvarez resultó lesionado el pasado sábado en el debut de México ante Jamaica. Posteriormente, se confirmó que sufrió una lesión muscular, un desgarro en la pierna izquierda, que lo obligará a parar de cuatro a seis semanas.