Pensamos en América, no en el Tri: André Jardine

Pensamos en América, no en el Tri: André Jardine, dio el técnico azulcrema con relación a la regla de menores

Ciudad de México | 2024-09-20

El entrenador del América, André Jardine, arremetió contra la Liga MX por obligar a los clubes a alinear mil minutos de juego a jugadores con menos de 23 años y buscar formar jugadores para la Selección Mexicana.

América suma 387.6 minutos acumulados en esta regla, por lo que aún les faltan 612.4 minutos por cumplir. Ante esto, Jardine fue claro al criticar que ninguna liga en el mundo tiene una ideología como la mexicana.

"Me parece que de mi parte pensaría mejor este tema, no es justo. Para algunos es un tema simple que no genera dolor de cabeza, a nosotros nos ocupa. Buscamos ganar y buscamos los intereses del América, no estamos para formar jugadores de selección", comentó.

Preparación deportista

André Jardine fue más allá y señaló que la preparación del futbolista para ser seleccionado mayor debe llegar con su crecimiento y no obligar a los clubes a darles minutos de juego.

"Esto (llegar a selección mayor) sucede en consecuencia. Somos de los que más tenemos jugadores en selección, pero no debe ser el tema uno de la liga y en ninguna liga del mundo pasa y no creo que sea correcto. Y estamos buscando este tema", declaró el técnico brasileño.

Jardine señaló que tiene jugadores de renombre que tendrían que ceder sus minutos de juego para dar entrada a algunos juveniles y con ello cumplir con la regla.

"Hay clubes que no tienen mucho plantel y tienen muchas jóvenes y estos minutos para la mitad de los equipos no es desafiante, pero los que sí tienen plantel es más desafiante.

Dagoberto Espinoza suma muchos, Ramón Juárez acumula pocos minutos y Miguel Vázquez igual. Son los principales que tendrán minutos.

Miguel tendrá rol importante en la defensa y más algunos jóvenes que pueden aparecer como Isco, Pato Salas, entre otros. Con un plantel como el que tenemos es desafiante, porque los de jerarquía quieren jugar y vamos a ver", expuso.

.
.