Europa | 2022-04-26 | Imagen del Golfo
Un gran partido se vivió en el Etihad Stadium, donde el Manchester City venció por marcador de cuatro goles a tres al Real Madrid en el juego de ida de la primera semifinal de la Liga de Campeones; desde los primeros minutos, el encuentro pintaba para ser memorable.
Al minuto dos un gol de Kevin de Bruyne daba la ventaja tempranera a los Citizens; cerca del minuto 11 otro tanto de Gabriel Jesús parecía poner en la lona a los dirigidos por Carlo Ancelotti. Sin embargo, el francés Karim Benzemá, que vive uno de sus mejores momentos con los Merengues, acortó distancias al 33’ antes del final del primer tiempo.
La segunda mitad no cambió de intensidad; al 53’ Phil Foden puso el tercer gol en favor del equipo de Josep Guardiola, un marcador que ya se veía difícil pero que Vinicius acortó rápidamente.
El juego guardaba muchas sorpresas aún y al minuto 74 Bernardo Silva aprovechó una distracción de la defensa Blanca, hoy con uniforme de visitantes, y anotó el cuarto para el City. Antes del final, un penal abrió la posibilidad a que Benzemá sumara otro gol en su cuenta personal, cerrando el marcador en cuatro anotaciones a tres.
La vuelta será en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 4 de mayo.