Orgulloso Hermes Valenzuela por sus alumnos

Orgulloso Hermes Valenzuela por sus alumnos que competirán en otras latitudes dentro del 'deporte ciencia'

Veracruz | 2024-12-12

Hermes Valenzuela Martínez, entrenador de ajedrez, informó que cinco de sus alumnos tendrán actividad en competencias internacionales, para con ello, apuntó, dar un paso más ahora en su faceta de mentor en el llamado deporte ciencia.

Valenzuela Martínez presumió que tiene a alrededor de 120 alumnos en su escuelita de ajedrez y, a sus 26 años, ya clasificó a sus primeros atletas al Panamericano Jr.

"Logramos que cinco de mis deportistas cuenten con el aval para asistir a los Juegos Panamericanos Jr. a celebrarse en Asunción, Paraguay, el próximo año; asimismo, clasificaron al Mundial de Cadetes que será en Orlando, Florida", explicó.

Agregó que también participarán en el Abierto Nacional de la especialidad 2025 que se llevará a cabo en Semana Santa en Querétaro; además asistirán a la Tercera edición del Torneo Nacional e Internacional que será en Aguascalientes.

"Vamos muy bien como escuela de ajedrez; cuento con siete profesores que me apoyan, y los alumnos van excelente, ganando en eventos a lo largo de todo el país.

"Es diferente vivir las experiencias como atleta que como entrenador, yo creo que me pongo más nervioso y a veces prefiero no ver las partidas", externó Valenzuela Martínez.

El entrenador veracruzano tiene 11 años de experiencia profesional y en su tesis del doctorado plantea como objetivo capacitar a los profesores de Educación Física de nivel primaria en un ajedrez pedagógico en 80 municipios y espera difundir a más sitios el deporte.

Como atleta, Hermes Valenzuela tiene el palmarés de haber sido nueve veces Campeón Nacional, Campeón de Norteamérica, Subcampeón de Centroamérica.

Además, participó en seis Campeonatos Mundiales y ocho Panamericanos; fue quinto lugar mundial en Blitz, sexto lugar mundial Amateur Clásico y sexo lugar mundial Escolar.

Valenzuela está orgulloso de las participaciones que tendrán sus alumnos.

.
.