| 2024-03-05
Mediante una conferencia de prensa el 4 de marzo de 2024, la estrellada de Philadelphia Eagles dio oficialmente el anunció que se despedía del futbol americano después de 13 temporadas en la NFL. Jason Kelce habló sobre su carrera en la NFL, lo significativo que fue para su familia y para él.
"Trece temporadas en Philadelphia y miro atrás a una carrera con altibajos. Quiero agradecer a los cuatro head coaches para los que jugué: Andy Reid, Chip Kelly, Doug Pederson y Nick Sirianni", declaró Jason Kelce al recordar los momentos más importantes de la carrera.
Tras su partido en playoffs contra Tampa Bay Buccaneers en enero, ante la derrota por 32-9, salió a la luz el rumor de que Jason Kelce se retiraría, pese a que la información nunca fue confirmada hasta hoy.
Después de terminar su discurso, Jason Kelce finalizó la conferencia de prensa secándose las lágrimas. Acto seguido, bajó del podio y abrazó a su compañero de vida, su hermano, Travis Kelce.
Jason Kelce, seleccionado en la sexta ronda del Draft de la NFL en 2011 por Philadelphia Eagles, disputó toda su carrera en el mismo equipo. Fue el primer Center Rookie en disputar los 16 partidos como novato. Jugó 13 temporadas en la NFL con Philadelphia Eagles, acumulando un total de 193 partidos de temporada regular y 12 de postemporada.
Durante este tiempo fue seleccionado para siete Pro-Bowl, fue nombrado All-Pro seis veces y llevándose a casa un anillo de Super Bowl en 2018, cuando los Eagles lograron vencer a los Patriots con un marcador final 33-41 en el Super Bowl LII.
Los hermanos Kelce, son la pareja de hermanos más famosa y exitosa de la historia de la NFL. Por su podcast "New Heights", ambos jugadores se dieron a conocer aún más, que hasta el momento es el programa deportivo más escuchado en Estados Unidos.
Siempre han estado unidos, compartieron universidad en Cincinnati, donde Jason Kelce fue el mentor de Travis Kelce, tras tener una serie de problemas con las drogas durante sus primeros años, regresó al equipo después de una conversación de su hermano con el cuerpo técnico.
El partido que marco la vida de cada uno fue durante el Super Bowl LVII, donde no serían hermanos sino rivales, pero ellos nunca se vieron como un rival, y su mamá con un corazón dividido. Se sabía que solo uno de los hermanos podría llegar a ganar, Travis Kelce, fue quien terminó por levantar el Vince Lombardi, los hermanos reconocieron en su podcast que ninguno de los dos perdió al contrario ambos son ganadores con la mejor mamá del mundo.
Jason Kelce será elegible para ingresar al Hall of the Fame de la NFL a partir del año 2029. Philadelphia Eagles y todos sus fanáticos, se despiden de un grande dentro y fuera del campo, agradeciendo a Jason Kelce por su dedicación, liderazgo y contribución al futbol americano.
/kp