Ciudad de México | 2024-08-14
Ana Guevara, titular de la CONADE, aclaró su postura en torno a la participación de los atletas mexicanos en los recientes Juegos Olímpicos de Paris 2024 y lanzó su ´reclamo´ a Carlos Sansores.
El taekwondoín se quedó en la orilla por la medalla de bronce, al caer en la categoría de +80 kg ante Cheick Sallah Cisse, representante de Costa de Marfil.
"No me refería al equipo nacional, me refería a Carlos Sansores; venía de ser campeón del mundo y no vimos a un campeón del mundo en el tatami", aseveró Ana Gabriela Guevara.
Esto acerca del taekwondoín mexicano durante su entrega de resultados ante los medios de comunicación tras la participación de México en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
México regresó de suelo europeo con cinco medallas. Tres de ellas de plata (Prisca Awiti en judo, Marco Verde en box y Juan Celaya y Osmar Olvera en trampolín de tres metros).
Así como dos preseas de bronce (tiro con arco por equipos femenil con Ana Paula Vázquez, Angela Ruiz y Alejandra Valencia, así como el bronce de Osmar Olvera en trampolín de tres metros individual).
Guevara, en París 2024, había mencionado que faltó "garra", aunque explicó que esa declaración iba dirigida sólo a Carlos Sansores, atleta que llegó como favorito en su disciplina y se marchó en quinto lugar, después de caer en la lucha por el bronce.
"No era una crítica contra Dani y ni tampoco profunda contra Sansores. Eso le tocaría a las federaciones, eso le toca a él, primera porque no forma parte de la delegación", dijo Guevara.
Carlos Sansores fue el segundo atleta que más dinero recibió en el ciclo olímpico, sólo por debajo de Alejandra Valencia, que regresó con medalla de bronce. Además, la Federación Mexicana de Taekwondo fue la más apoyada de todas las que asistieron a París 2024.