República Dominicana | 2024-10-29
En su primera temporada como parte de los Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el intermedista dominicano Robinson Canó tuvo una temporada de ensueño.
No solo terminó coronándose como Jugador Más Valioso del 2024, sino que además pudo alzarse con el trofeo de campeón de la liga junto a una escuadra con nombres de nivel que lo incluía a él y al Lanzador del Año del circuito mexicano, Trevor Bauer.
Tras la temporada, Canó fue enfático al señalar el gran nivel de la liga mexicana y el placer que para él representó poderse vestir con los colores de Diablos, por lo que en la mente de nadie quedan dudas de que un regreso a la escuadra es una posibilidad real.
Sin embargo, Canó indicó que nada está decidido con respecto a su futuro en el beisbol mexicano y que cualquier decisión que tome llegará después de que juegue en la pelota invernal dominicana.
"Voy a esperar a jugar aquí (en República Dominicana) en invierno, porque quizás yo te puedo decir ´yo no voy a ir o quizás sí voy a ir´ y luego que juegue, la mentalidad me cambie, pero en realidad no sé.
Quiero esperar primero a ver cómo me siento, como me vaya y ahí decido qué hacer", respondió Canó al ser cuestionado sobre si tiene planes de regresar en 2025 a jugar en México.
En México, Canó accionó en 72 partidos en los que conectó 141 hits (líder en la liga), colocando un promedio de bateo de .431 (también líder en la liga).