No creí que había ganado: Higuera Valenzuela

Veracruz | 2022-06-30

“No creí que había ganado, veía el tiempo y me costó procesarlo hasta que llegué a la meta”, reveló el xalapeño José Manuel Higuera Valenzuela, medalla de oro por Veracruz en el atletismo de los Juegos Nacionales Conade 2022

El veracruzano dominó la prueba de los 400 metros con vallas Sub 20, con base al buen manejo del ritmo de carrera, sumado a la técnica para despegarse de sus rivales y cruzar la meta con un tiempo de 52.72 segundos 

“Me siento muy contento de haber logrado esto, se trabajó toda la temporada para este resultado y la verdad me siento muy feliz.  

“La prueba fue difícil, salí no pensando en nada, simplemente correr y disfrutar la carrera sobre todo y así lo hice”, afirmó Higuera Valenzuela, en declaraciones difundidas por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD). 

El oriundo de la capital veracruzana reveló que no dimensionó su victoria y tras cruzar la meta y checar su registro, digirió que había sido el mejor en la prueba con las vallas de 91 centímetros de alto.  

“No creí que había ganado, veía el tiempo y me costó procesarlo hasta que llegué a la meta.  

Esta medalla se la dedico a mi familia, a mi mamá, que es quien está ahí conmigo apoyándome y a mi entrenador Eliut Vázquez”, subrayó. 

José Manuel Higuera Valenzuela, originario de Xalapa, practica el atletismo desde los 11 años y ahora conquistó presea áurea. 

Oficina móvil bennysports 

.
.