Veracruz | 2023-07-05
“La Nestorneta” con placas de Venezuela, comenzó la ruta y la primera parada será buscar la calificación a la postemporada de El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol, bajo el mando de Néstor Rojas.
Néstor Rojas, es apenas el tercer dirigente venezolano en la historia de El Águila de Veracruz de 1937 a 2023; antes lo hicieron Noé Maduro en 2004 y Lino Connell en 2016, casualmente, los tres, del estado de Zulia.
Rojas tomó las riendas del equipo tras la salida de Matías Carrillo e hiló siete triunfos, del 23 de junio al 1 de julio, algo que no pasaba desde el 2021, en el regreso de la franquicia, con Leo Rodríguez III como mánager, del 23 al 29 de julio.
“Para serte honesto, nunca se habla de la racha, se habla del trabajo duro, de la constancia que debemos tener diariamente, tanto dentro como fuera del terreno, gracias a Dios nos han dado los resultados.
“He sentido la buena química y la respuesta de los peloteros hacía mi persona y de igual forma, ellos la sienten de mi parte, he estado con ellos todo el añoapoyándolos y gracias a Dios los resultados han sido favorables para nosotros y seguimos trabajando porque la meta aún no la hemos conseguido”, destacó Rojas.
La era del zuliano como dirigente de El Glorioso ha sido marcado por el uniforme color rojo y que tiene similitud con su apellido y con el cual “La Nestorneta” ha sentido el arropo de la fanaticada veracruzana.
“Agradecido por el apoyo que he sentido de toda la fanaticada de Veracruz, tanto para mí, como para mis peloteros, el crédito no es mío, es de los muchachos y gracias a Dios, las cosas han tomado su rumbo”, sentenció el venezolano.
Ahora Néstor Rojas buscará por tercer año consecutivo meter a El Águila de Veracruz a postemporada en el aniversario 120 de la organización jarocha.