Alemania | 2023-11-24
El Bayern Múnich se impuso este viernes en su visita al modesto Colonia por 1-0 en la 12ª fecha de Bundesliga, resultado que coloca al conjunto bávaro como líder provisional del campeonato alemán.
Los hombres de Thomas Tuchel firmaron la décima victoria y se mantienen invictos tras 12 jornadas. Con 32 puntos de 36 posibles, están realizando el tercer mejor arranque de temporada de la historia del club.
Harry Kane (20) anotó el único gol de un partido en el que los muniqueses contaron con varias ocasiones desaprovechadas. Este es el 18º gol del delantero inglés en campeonato, que partido a partido parece en condiciones de igualar los récords del polaco Robert Lewandowski (2019-2020 y 2020-2021) y Gerd Muller (1968-1969 y 1971-1972).
Kingsley Coman estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 77 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.
Harry Kane tuvo una gran actuación. El atacante de Bayern Múnich brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.
Noussair Mazraoui también se destacó. El defensa de Bayern Múnich fue importante .
Con pocas faltas, se vivió un partido con juego limpio y bien encaminado. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 51 del segundo tiempo Eric Maxim Choupo-Moting recibió una tarjeta amarilla.
El DT de Colonia, Steffen Baumgart, presentó una disposición táctica 3-6-1 con Marvin Schwäbe en el arco; Luca Kilian, Julian Chabot y Timo Hubers en la línea defensiva; Rasmus Carstensen, Dejan Ljubicic, Eric Martel, Linton Maina, Jan Thielmann y Florian Kainz en el medio; y Davie Selke en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Thomas Tuchel salió con una disposición táctica 4-5-1 con Manuel Neuer bajo los tres palos; Konrad Laimer, Dayot Upamecano, Kim Minjae y Noussair Mazraoui en defensa; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Leroy Sané, Eric Maxim Choupo-Moting y Kingsley Coman en la mitad de cancha; y Harry Kane en la delantera.
Marco Fritz fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Colonia enfrentará de visitante a Darmstadt 98, mientras que B. Múnich jugará de visitante frente a Unión Berlín.
De esta manera el local está en el décimo octavo puesto en el campeonato con 6 puntos, mientras que la visita, con 32, queda en la parte alta de la tabla.