Holanda | 2023-04-05
Santiago Giménez se hizo presente con un gol en el Feyenoord dentro de la Semifinal de la Copa de Países Bajos, la KNVB Beker, para el 1-1 parcial en el primer tiempo frente al Ajax, que contó con los también mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez como titulares.
Sin embargo, no pudo evitar que Ajax pasar a a la Final por el 2-1 final y se medirá por el título al PSV Eindhoven.
Fue el gol 17 de Santi Giménez en su primera temporada en Europa, el tercero en el torneo de Copa de Países Bajos. El resto de sus goles fueron en la Eredivisie (9) y en la UEFA Europa League (5).
Conocido como “De Kuip”, el estadio del Feyenoord fue un infierno para el Ajax desde el primer minuto, cuando el árbitro Allard Lindhout tuvo que suspender el choque por primera vez.
Una humareda negra, provocada por las bengalas que poblaron uno de los fondos del estadio del Feyenoord, dificultó la visibilidad del choque y hubo que esperar a que ésta se disipara.
No fue la única vez que Lindhout tuvo que detener el encuentro. A falta de media hora para el final, mandó a los jugadores a los vestuarios y durante algo más de veinte minutos el choque estuvo parado.