México | 2023-03-08
La Liga Mexicana de Beisbol implementará nuevas medidas en favor de la agilidad de los juegos para la Temporada 2023 con el uso de temporizadores, similar a lo que sucede en Grandes Ligas.
Por su parte, los polémicos juegos a 7 entradas continuarán disputándose los días martes y miércoles.
Los pitchers tendrán 12 segundos para realizar sus lanzamientos cuando no haya corredores en las bases. La primera vez que un pitcher infrinja el reloj será advertido por el umpire. En caso de una infracción posterior se castigará con una bola.
También existirá el mismo castigo en caso de que las visitas al montículo sean superiores a 30 segundos. El cronómetro comenzará a correr cuando el manager o coach pase la línea de foul y se detendrá cuando camine de regreso al dugout.
Tras la primera infracción habrá una advertencia del umpire. En caso de violar nuevamente la regla cualquier integrante del cuerpo técnico del mismo equipo, se penalizará con una bola.
Asimismo, existirá una sanción si el equipo que juega a la defensiva infringe el tiempo de cambio de entrada o cambio de pitcher, el cual será de dos minutos. Tras la primera infracción, habrá advertencia del umpire y si reincide se castigará con una bola. El pitcher tendrá un límite de ocho lanzamientos de calentamiento.
El umpire encargado de cronometrar será el de la segunda base, independientemente de los cronómetros visibles en los 19 parques del circuito.
En el caso de los bateadores, serán sancionados con un strike si:
Las excepciones por las que un bateador podrá salir de la caja de bateo son las siguientes: