Veracruz | 2023-07-26
Nicolás Casalánguida, entrenador argentino que dirigirá los destinos de Halcones Rojos de Veracruz para la Temporada 2023 de la Liga Sisnova LNBP, ya se encuentra en el Puerto.
Arribó casi a la media noche de este martes; tuvo pocas horas de descanso pues traía varias horas de vuelo y por carretera desde su natal Argentina; aún así, desde muy temprano se dio a la tarea de conocer el auditorio Benito Juárez.
Llegó acompañado de parte de su cuerpo técnico, el preparador físico Ezequiel Lavayén y uno de sus dos asistentes, el mexicano Giovanni Rivera.
Se mostró gratamente sorprendido de la majestuosidad del auditorio y aunque no ha tenido tiempo de conocer nada de la ciudad, se informó del lugar a dónde llegaba “me encantó, se nota que es una ciudad hermosa, con playa turística, tradicional mexicana, más parecida al interior mexicano y me encanta”.
“Puedo sentir una atmósfera positiva y ya siento esta pasión que tienen los veracruzanos por el deporte, por el basquetbol; apenas llegué y ya me siento reconocido, ya están haciendo preguntas de a quiénes contratamos, a quiénes no y eso también lo hace muy interesante, le hace muy bien a la liga ese entusiasmo.
No hay plaza que tengan tanto entusiasmo como esta; lo veía en el femenil, las colas de las familias pidiendo autógrafos a las jugadoras, eso habla de que la afición extrañaba el equipo profesional, así que realmente me entusiasma todo el potencial que hay”, enfatizó.
El nacido en Comodoro Rivadavia, se mostró agradecido con la directiva de Halcones Rojos de Veracruz por haber puesto en sus manos este proyecto con el que la franquicia vuelve a la Liga Sisnova LNBP.
“Me genera entusiasmo y responsabilidad que me hayan elegido para encabezar este proyecto, que lo decimos desde un principio, va a ser un proyecto austero, que va ser un proyecto humilde.
"Un equipo tal vez con presupuesto bajo para la liga pero con el que nosotros tenemos muy claro que vamos a construir a futuro. Lo más importante aquí va a ser la construcción a futuro de una franquicia, de un proyecto de jugadores jóvenes y nos entusiasma generar jóvenes al futuro” dijo.
Y agregó “nosotros estamos en una construcción en todo sentido; desde el equipo, el staff. Este año es muy importante, hemos elegido jugadores jóvenes, extranjeros y mexicanos que tienen recorrido.
Pero que también son jóvenes, así que es muy importante la elección que estamos haciendo porque vamos a construir a futuro en un lugar que sabemos tiene potencial a futuro.
El entrenador argentino se ha mostrado gratamente sorprendido por la respuesta de la afición al regreso del baloncesto al puerto y les envió este mensaje “éste será un año especial porque es el año de reinserción de la franquicia en la liga.
Nosotros estamos poniéndole mucha energía para que ellos puedan disfrutar de un equipo en la ciudad; el apoyo de la afición va a ser muy importante, no dejen de comprar sus abonos, de venir a la cancha, que estén con el equipo, que sigan al equipo en las redes sociales.
Porque eso será muy importante. Que vengan a la cancha no solamente a disfrutar de su equipo sino a respetar al rival, porque esa va a ser nuestra cultura también, pues no solamente va a ser que vengan a alentar a su equipo, sino que respeten a los entrenadores rivales, a los equipos rivales”.