Boca del Río | 2021-10-15 | Cristian Pulido
DA CLIC EN "VER EN FACEBOOK"
Los 80 participantes de la trigésima cuarta edición de la Carrera Panamericana llegaron al bulevard Vicente Fox de Boca del Río luego de partir de Tuxtepec, Oaxaca y pasar por Tlacotalpan tal como lo marca la primera etapa del recorrido de 3 mil 400 kilómetros.
Muchos se dieron cita en el bulevard para ver la llegada de los pintorescos autos que participan en la justa motor, con Emilio Velázquez y su navegante Jorge Bernal de la categoría turismo mayor ambos mexicanos tripulando el Studebaker Champion 1953.
“Ayer la calificación estuvo muy justa, en un segundo los tres coches y pues bueno, llegaron aquí liderando la etapa o el contingente pues es muy bueno, estaba dentro de los planes y pues esperemos seguir así mañana y en los siguientes días”, expresó el piloto.
En el acto protocolario del arco meta de la primera etapa de la contienda poco a poco y uno a uno fueron apareciendo los autos y sus tripulantes para dar algunas palabras sobre la competencia, el común denominador de casi todos fue el calor veracruzano y los pequeños percances que tuvieron algunos en aspectos técnicos y mecánicos durante el trayecto.
--Etapa de cuidado--
Fue a las 3 de la tarde del viernes que el contingente motorizado llegó a Tlacotalpan y de ahí emprendieron su viaje a Boca del Río, trayecto que muchos consideraron tranquilo de no ser por tanto tope, tal como lo menciona el copiloto del Estado de México Oscar Uribe, quien llegó en su Porsche 912 1968 junto con Mauricio Uribe.
“De Tlacotalpan para acá mejor, bien, pero híjole, llevamos muchos topes y es muy cansado en estos coches con el calor pero muy padre porque la gente es muy entusiasmada, bueno increíble. De Tuxtepec para acá si está complicada, hay muchas curvas arriba, hubo cuatro percances que nos tocaron a nosotros, no se si atrás hubo más pero más que nada es que hay que tener mucho cuidado con los 200 km de pueblito tras pueblito y son topes y topes”, comentó el piloto que ya lleva 7 ediciones participando.
La segunda etapa se correrá de Boca del Río a la Ciudad de México arrancando a las 7 de la mañana del sábado 16 y pasarán por Córdoba y Orizaba para luego dirigirse por las cumbres de Acultzingo para enfilarse a la Ciudad de México.