Singapur | 2022-10-01
Charles Leclerc marcó el mejor tiempo, por delante del neerlandés Max Verstappen, líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, en el último ensayo para el Gran Premio de Singapur, que se disputó en el circuito de Marina Bay.
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez finalizó en la quinta posición de la práctica, misma que estuvo marcada por la lluvia que se presentó durante la primera mitad de la sesión y que obligó a algunos cambios en los planes de las escuderías.
Durante la primera práctica el mexicano finalizó en el cuarto puesto, mientras que en la segunda el rendimiento de Red Bull no fue el óptimo y terminó en el noveno puesto debido a los problemas que presentó el RB18 y el trabajo que realizaron los ingenieros a lo largo de la sesión.
Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso firmaron el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez el quinto.
La sesión tardó en arrancar, ya que, aunque el cronómetro se puso en marcha a la hora prevista, se retrasó la apertura de la salida del ‘pit lane’, a causa de las precipitaciones. En la mejor de sus 11 vueltas, Leclerc cubrió los 5 mil 63 metros de la pista singapurense, en un minuto, 57 segundos y 782 milésimas; 208 milésimas menos que Verstappen, que lo aventaja en 116 puntos y que dio una vuelta más que él, en una sesión marcada por la lluvia, en la que se rodó muy poco; y en la que todos firmaron sus cronos con neumáticos de compuestos intermedios.
‘Checo‘, tercero en el campeonato dio 11 vueltas en el último entrenamiento libre, en el que firmó el quinto crono, a un segundo y siete décimas del monegasco de Ferrari.