Veracruz | 2024-10-10
Los Halcones Rojos de Veracruz desean mantenerse en la pelea por avanzar a la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNB), aunque este viernes y sábado tendrán un duro rival a vencer: los Diablos del México.
Comandados por el boricua Carlos Rivera la quinteta emplumada ha tomado un buen repunte, aunque enfrente estará el argentino Nicolás Casalánguida que la temporada pasada estuvo en el banquillo de lss porteños.
Los Halcones Rojos de Veracruz tienen récord de 14-14 en ganados y perdidos, mientras que Diablos del México suma 19 victorias por nueve derrotas.
El escenario entre porteños y capitalinos será el Gimnasio Juan de la Barrera, el primero de la serie será este viernes a las 20:00 horas, mientras que el sábado está programado a las 16:00 horas.
En plena recta final de la temporada, ambos equipos tienen claro su objetivo: el equipo de Carlos Rivera busca afianzar su posición en el play-in, en contraparte, el cuadro de Nicolás Casalánguida, intenta asegurar un boleto directo a Playoffs.
Las dos escuadras rojas llegan en buena racha con siete victorias en los últimos ocho partidos.
Veracruz barrió la pasada serie en casa a Abejas de León, mientras que el México dividió en Monterrey contra Fuerza Regia.
La quinteta porteña tiene en sus filas al actual líder anotador de la LNBP, el escolta estadounidense Deshawndre Washington, con un promedio de 24.56 puntos y 4.1 asistencias por partido.
Además, Ken Horton ha sido clave en la pintura, liderando al equipo con 7.4 rebotes por juego y aportando 11.4 unidades. El base Iván Gandía sigue en ascenso, con 10.5 puntos por juego.
En Diablos, la figura principal es Avry Holmes, quien promedia 14.6 puntos por partido, seguido del pívot mexicoamericano Joshua Ibarra, con 13.6 puntos y 8.3 rebotes, y el argentino Luciano González, quien aporta 11.54 puntos al marcador.