España | 2023-11-24
Alex de Miñaur llevó a Australia a su segunda final consecutiva de la Copa Davis tras ganar al finlandés Emil Ruusuvuori 6-4, 6-3, dando la victoria a su país 2-0 frente a los nórdicos este viernes en Málaga (sur de España).
Antes de la victoria del número 12 del mundo, su compatriota Alexei Popyrin había puesto en ventaja a Australia con su triunfo sobre Otto Virtanen por 7-6 (7/5), 6-2 en el primer partido de individuales de esta semifinal.
Australia, que ganó la competición por última vez en 2003, se enfrentará el domingo en la final a Serbia o a Italia, que disputarán el sábado la segunda semifinal.
“Para nosotros esta Copa es una prioridad, hacemos todo lo posible para representar a Australia, con orgullo y pasión”, afirmó De Miñaur tras el partido, añadiendo que “no está tan mal llegar a otra final”.
El capitán de Australia, Lleyton Hewitt, dijo que llegar a la final significa “mucho” para él.
“Nuestros muchachos trabajaron mucho... somos un grupo muy unido y tenemos otra oportunidad el domingo”, añadió, en referencia a la final perdida el pasado año ante Canadá.
De Miñaur ya había realizado una notable remontada contra la República Checa en los cuartos de final para ayudar a su país a llegar a las semifinales, pero esta vez tuvo un enfrentamiento más tranquilo.
Australia acabó con las ilusiones de Finlandia sin demasiados problemas y los capitanes acordaron no jugar el dobles.