Veracruz | 2025-05-09
La temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol está en marcha, y en el clubhouse de El Águila de Veracruz se respira un ambiente de confianza, compañerismo y altas expectativas.
Jugadores clave como Sócrates Brito, David Reyes y el joven debutante Ari Torres coincidieron en destacar el buen grupo que han conformado, así como el deseo común de pelear por el campeonato.
Sócrates Brito, jardinero dominicano con experiencia internacional, se mostró contento por el nivel del equipo:
"Muy bien, contento con el equipo que tenemos. Tenemos un equipo para competir. La meta es mantenerse saludable y tratar de ganar un campeonato aquí".
Brito, quien ha jugado con varios de sus compañeros en otras ligas, aseguró que el proceso de adaptación ha sido sencillo:
"Muchas caras conocidas, muchos jugadores con los que ya he jugado. Aunque la cultura es diferente, el idioma facilita todo".
El dominicano comparó la Liga Mexicana con la de invierno, resaltando su nivel:
"Esto se siente como la liga de invierno. Es un béisbol muy competitivo. Solo trato de dar lo mejor de mí".
David Reyes, pitcher estelar con cinco campañas defendiendo los colores del Águila, habló sobre su enfoque y la química del equipo para esta temporada:
"Mi mentalidad no ha cambiado desde hace tiempo, ya tengo ratito implementando lo de salir a disfrutar mi juego a la hora que nos toca lanzar ahí en la loma y con la misma mentalidad, de estar en los primeros planos y lo vamos a seguir fabricando durante la temporada"
Reyes también destacó la conexión en el vestidor:
"La mayoría son nuevos, pero es como si hubieran estado años atrás. Creo que el clubhouse que hemos formado es muy sólido. Creo que todo mundo estamos jalando para el para el mismo lado"
Además, El Rey David agradeció el apoyo que le ha brindado la afición veracruzana desde su llegada al equipo en el 2021.
"Creo que el apoyo que he recibido aquí en Veracruz ha sido muy bonito, la verdad, desde que llegué. Han sabido a acogerme y nada, agradecido con ellos que Cada que vengo a lanzar me toca me toca recibir buen apoyo de parte de la afición y aquí vamos a estar para rato".
Por su parte, el veracruzano Ari Torres, quien recientemente debutó en la LMB, vivió un momento especial al cumplir uno de sus sueños de infancia:
"Es un orgullo muy grande representar a mi estado. Desde chiquito uno sueña con esto. Estoy muy emocionado".
Torres también agradeció el respaldo de los jugadores con más experiencia en su posición como lo han sido Sebastián Valle y Juan Uriarte:
"Gracias a Dios que ellos son muy buenos peloteros y me han ayudado bastante. Se han portado a la altura los dos caballetes".
Con un grupo sólido y competitivo, El Águila de Veracruz apunta alto esta temporada. El deseo de llegar a la final y pelear por el campeonato es compartido por todos en el equipo, desde los veteranos hasta las nuevas promesas.