España | 2023-11-25
No muchos tenistas pueden presumir de haber derrotado a Novak Djokovic dos veces el mismo día; Jannik Sinner envió a Italia a la final de la Copa Davis, este sábado en Málaga tras ganar al N.1 del mundo en individuales y posteriormente en dobles.
Los italianos tratarán de levantar un segundo título en la competición contra Australia el domingo.
Unos horas después de haber salvado tres bolas de partido para ganar el duelo de individuales ante Djokovic, Sinner (N.4) brilló en el dobles junto a su compatriota Lorenzo Sonego para dar el segundo punto al combinado italiano, y con ello un puesto en la final.
Italia sólo conquistó la Copa Davis en una ocasión, en 1976 ante Chile.
El domingo se enfrentará a los australianos, que vivirán la 49ª final de su historia en esta competición que han conquistado en 28 ocasiones.
El hombre con 24 torneos de Grand Slam, además de llegar con la ventaja psicológica de su victoria ante Sinner en la final del Masters ATP el pasado domingo, tenía en su mano ofrecer a Serbia una tercera final en la competición.
Pero Sinner se apoyó en su servicio (12 aces en total) para dejar sin efecto las tres bolas de partido y terminar imponiéndose 6-2, 2-6, 7-5.
Y el servicio de Sinner volvió a hacer daño a Serbia poco después, ya que suyos fueron la mayoría de los aces italianos en el duelo de dobles.
El dúo que formó con Sonego (47º) rompió el servicio de los serbios para ponerse 4-2 en el primer set, que se acabaría adjudicando (6-3).
El segundo resultó algo más disputado: los italianos no tardaron en volver a romper el servicio pero los serbios respondieron con la misma moneda antes de gozar de cuatro bolas de break...
Pero un Sinner al servicio rompió las esperanzas serbias para después lograr una nueva rotura de servicio en el séptimo juego antes de apuntarse el set 6-4.
El primer punto fue ganado por los serbios gracias a la victoria de Miomir Kecmanovic (N. 55) contra Lorenzo Musetti (N.27) 6-7 (9-7), 6-2, 6-1.
El viernes, Australia se había clasificado a la final por segundo año consecutivo al derrotar 2-0 a la sorprendente Finlandia, que en cuartos había dominado a la vigente campeona Canadá.