| 2025-03-14
Del 20 al 23 de marzo en Boca del Río se realizará el Torneo Seccional 2025 Zona Sureste, anunció César Rodríguez Morfín, presidente de la Asociación Veracruzana de Pádel.
Este evento se realizará en las canchas del club Azpadel de Boca del Río.
En rueda de prensa destacó que es el primer Seccional que se realiza en el estado de Veracruz y, sobre todo, el que se voltee a ver a Veracruz para ese tipo de eventos cuyo impacto económico es de gran relevancia.
"Que sea la primera ocasión que albergaremos un evento de esta magnitud es muy importante para nosotros, demuestra el trabajo que hemos puesto en la asociación de la federación aquí en Veracruz. Esperamos un gran evento, vienen 7 estados de la zona Sureste: Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
"Estamos esperando cerca de unos 700 jugadores de toda la zona, y también invitamos a sumarse a todos aquéllos que combinan este deporte de manera social, con los representantes de los estados", expresó Rodríguez Morfín en rueda de prensa.
Dijo que los mejores exponentes de cada estado clasifican al Seccional para ir después a la fase nacional.
Estamos muy ilusionados de llevar la representación de todos los veracruzanos, aquí en casa estamos preparados para recibir a todos los estados.
Las inscripciones están abiertas y Veracruz se posiciona y consolida en el Pádel, resaltó Rodríguez Morfín.
El director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, Víctor Iván Domínguez Guerrero, hizo hincapié en la trascendencia del pádel, que es mundial.
"Es el deporte a nivel mundial de mayor crecimiento, no ha habido desde hace más de 15 años un fenómeno de crecimiento a nivel global en el deporte como lo es el pádel, y Veracruz ha tenido también un crecimiento exponencial: de poco menos de 3 canchas hace un año y medio, hoy tenemos casi 70 canchas, y eso representa un crecimiento importante.
"Es un evento a nivel nacional muy trascendente, yo creo que éste es el gran inicio de lo que puede ser el pádel a nivel nacional y de lo que puede representar Veracruz como una sede que lo tiene todo para que el pádel se difunda, crezca y se siga llevando a cabo a este nivel, ya prácticamente semiprofesional y es una gran oportunidad de derrama económica para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río", subrayó Domínguez Guerrero.
La expectativa es de cerca de 2 mil 500 visitantes y una derrama económica cercana a 15 millones de pesos, muy positivo para la conurbación Veracruz-Boca del Río.
"Los acompañantes junto con los deportistas requieren servicios de hotelería, hospedaje, alimentación, transporte, recreación y todo eso viene a incentivar la derrama económica de la zona conurbada", puntualizó el funcionario del gobierno del estado de Veracruz.