Veracruz | 2024-02-15
Orgullo del barrio. El futbolista veracruzano Diego "Pumita" Chávez quedó inmortalizado en una de las bardas de la unidad deportiva Manuel Gómez Morín "Los Pinitos" de Boca del Río, donde tres artistas urbanos pintaron la noche de este jueves su rostro, junto con su apelativo y su apellido paterno.
Los amigos del "Pumita" Chávez, apelativo que heredó de su tío, el "Puma" Chávez, quien jugó en la segunda división profesional con el Irapuato, pero al que Diego superó al debutar y jugar en el máximo circuito del futbol mexicano.
Los artistas urbanos Alberto Morales Palafox "Necker", Derick González "Cuel" y Miguel Rodríguez Marín "Poderozo, fueron las manos que pintaron el mural que a partir de este jueves luce en la barda ubicada sobre la calle Irene García de "Los Pinitos", de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte.
Amigos de la infancia del "Pumita" Chávez, acompañaron a los artistas urbanos, mientras que, en una bocina, se escuchaba música de salsa en la voz del gran Héctor Lavoe", género del cual era amante Chávez Collins.
Alberto Morales Palafox "Necker" fue el encargado de darle forma al apellido de Chávez, mientras que Derick González "Cuel" lo hizo con el apodo de "Puma".
Miguel Rodríguez Marín "Poderozo trazó y plasmó con sus manos la cara, el rostro de felicidad de Diego "Pumita" Chávez, en la que denota esa alegría que le caracterizaba.
"El representa el sueño del futbolista veracruzano, del barrio, que se puede volver profesional y destacar: haber conocido al ´Puma´, le echó muchas ganas para poder sobresalir en el deporte.
"Llegó a ser el futbolista que la afición de Veracruz necesitaba para volver a recobrar esa energía, , los chavos ahora tienen el ejemplo del ´Puma´ Chávez y de Raymundo Fulgencio, son un ejemplo a seguir para la juventud de Veracruz", expresó el "Poderozo".
-¿Esto es para recordar al "carnalito", al hermanito que nunca se olvidó del barrio?
-Siempre estuvo acá con su gente, a nosotros nos invitaron y con gusto vinimos a hacer el mural en su memoria, porque somos aficionados del Tiburón, lo vimos jugar, lo vimos debutar y la verdad es un orgullo.
El lugar se convirtió en una romería, pues a cada instante llegaban y llegaban más aficionados de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, equipo de su tierra y el que lo proyectó al profesionalismo.
También, en Los Pinitos hubo homenaje para Diego Chávez Collins, pues el equipo de su barrio, "Los Pinitos", de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, jugó y disputó su encuentro de futbol 7 y previo al arranque del mismo le tributaron un gran reconocimiento "al carnal del barrio".
Fotos: Image del Golfo / Benito García