Veracruz | 2024-01-01
La unidad deportiva Salvador Campa, enclavada en la popular Colonia 21 de Abril, emblemática de la ciudad y puerto de Veracruz, ha entrado en proceso de remodelación por parte del ayuntamiento porteño.
Dicha instalación que lleva el nombre de Salvador Campa, quien fuera alcalde de Veracruz al inicio de los años 20, en sus inicios fue uno de los campos de beisbol que existían en el puerto.
Posteriormente, a finales de los 80 y principios de los 90, su gran extensión, de casi mil 400 metros cuadrados, fue aprovechada para darle más y mejor utilidad a sus espacios existentes.
Desde el 2013 la unidad deportiva de la Colonia 21 de Abril, cuyo acceso principal se ubica sobre la calle Dos y Carlos Cruz, no recibía un trabajo tan profundo como el que ahora se le hará.
De entrada, se le construirá toda la barda perimetral de la instalación, que va de su entrada principal en Carlos Cruz a Velázquez de la Cadena, sobre ésta calle, la barda va de la calle Dos a la Calle Cuatro, y sobre ésta, de Velazquez de la Cadena a Carlos Cruz.
De los trabajos que ya se realizaron, ya levantaron el pasto sintético de la cancha de futbol, cuya vida útil llegó a su fin, de acuerdo a lo que se informó cuando se instaló en el 2013, que tendría una durabilidad de 10 años.
También se hicieron algunos trabajos de reforestación, pues algunos pinos, prácticamente ya estaban a flor de tierra.
De acuerdo a lo que se observó, las gradas también serán remodeladas, por ende, la alberca que existe en la instalación, pues el agua se filtra hacia una de las gradas.
La unidad deportiva Salvador Campa también cuenta con una cancha de futbol rápido y a la vez es de patinaje; una cancha de basquetbol y una de frontón, además de sus oficinas administrativas.
La citada instalación deportiva no solo beneficia a ciudadanos de la Colonia 21 de Abril, sino también de la Hidalgo, Pocitos y Rivera y Colonia de Panaderos.
Ahora, de nueva cuenta la unidad deportiva Salvador Campa será objeto de una rehabilitación integral, luego de que las más recientas administrativas municipales porteñas, la dejaron en el olvido, tanto en su mantenimiento como en su rehabilitación.